Compromiso con la Legalidad y la Ética: Nuestra Filosofía de Cumplimiento
En Sistemas de Misiles de España S.L. (en adelante, “SMS”) mantenemos un firme compromiso con la legalidad y apostamos constantemente por mantener los más altos estándares de ética y transparencia en todas nuestras operaciones.
Nuestro Código Ético es el pilar fundamental que guía nuestra conducta, tanto internamente como en nuestras relaciones con terceras partes (descárgalo aquí).
En este contexto, hemos implementado un Modelo de Prevención de Delitos inspirado en los principios de buen gobierno, integridad y transparencia, cuya finalidad es prevenir y concienciar sobre la comisión de delitos (descárgalo aquí).
En el marco de este modelo, hemos establecido un Canal de Denuncias, a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias@sms-defensa.es, que forma parte de nuestro Sistema Interno de Información. Este Canal se encuentra habilitado para comunicar cualquier vulneración o riesgo de vulneración de la normativa externa o interna.
El Sistema Interno de Información se encuentra integrado por los siguientes elementos:
- Política del Canal de Denuncias (descárgala aquí).
- Procedimiento de Gestión del Canal de Denuncias, donde se regula, en detalle, el funcionamiento del Canal (descárgalo aquí).
- Responsable del Canal.
- Canal de Denuncias, o reunión presencial con el Compliance Officer.
El Canal de Denuncias de SMS respeta los siguientes derechos y garantías:
- Confidencialidad de todas las personas involucradas en la comunicación, así como de las actuaciones que se desarrollen en su tramitación.
- Posibilidad de realizar la comunicación de manera anónima.
- Ausencia de represalias contra las personas que comuniquen de buena fe.
- Tratamiento de datos de carácter personal conforme a la normativa vigente. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
- Derecho a la presunción de inocencia y de defensa de la persona afectada por la comunicación.
El Canal de Denuncias de SMS se encuentra disponible para:
- Todos los empleados de SMS, independientemente de su categoría o posición y del modelo de contratación mediante el que se encuentren vinculados a SMS, incluyendo becarios, personal temporal, voluntarios o directivos.
- Los accionistas y miembros del Órgano de Administración.
- Candidatos a empleados, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.
- Antiguos trabajadores que hubieran tenido conocimiento de cualquier infracción en el marco de una relación laboral ya finalizada.
- Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores de SMS.